lunes, 18 de septiembre de 2017

Aprendiendo flipped classroom paso a paso

En primer lugar me presento: soy Lidia y trabajo como profesora de matemáticas en un centro concertado.

Tengo la suerte de participar en el curso de flipped classroom de INTEF y puedo decir que es el primer curso online en el que estoy aprendiendo de verdad. Es un curso duro, en el sentido de que exige mucho tiempo y dedicación. Coordinarlo con el comienzo de curso me está resultando complicado, pero también es verdad que las tareas que realizo realmente están enfocadas a aprender con la práctica, usando multitud de programas y recursos web.

En una semana de curso, entre los bloques 0 y 1 ya he aprendido a hacer una pequeña presentación animada usando Powtoon, he grabado un podcast, he abierto este blog y he aprendido a usar un muro virtual llamado Padlet. ¡Yo no sabía hacer nada de eso y lo he aprendido en una semana! Y, lo más importante, como podéis escuchar en el podcast de la entrada anterior, me he formado sobre los beneficios y la eficacia de llevar a tu clase este modelo pedagógico, que se puede combinar con metodologías como el aprendizaje cooperativo, que es el que estamos implantando en mi centro. Así que estoy dispuesta a aprovechar al máximo este curso del que estoy aprendiendo tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos convertimos en reporteros para averiguar el uso de las redes sociales en nuestro barrio?

Os presento mi proyecto final de flipped classroom. Espero que os sea útil y podáis ponerlo en práctica en clase. Yo, sin duda, lo haré. Si ...