jueves, 9 de noviembre de 2017

Reflexiones sobre lo aprendido

En este tercer bloque del curso he aprendido a plasmar todo el proyecto dándole forma, estructurándolo y concretándolo sesión a sesión. La forma de evaluarlo ha sido mediante coevaluación. Es muy enriquecedor que te evalúen tus compañeros y poder ver y evaluar sus trabajos. He evaluado el trabajo de cinco compañeros y otros cinco han evaluado el mío. En general, la evaluación que los compañeros han hecho de mi trabajo me ha resultado muy útil, porque me han dado ideas para mejorarlo y me han felicitado por los aspectos que consideraban que estaban muy especificados o que eran buenas ideas. Por otro lado, el poder ver y evaluar los proyectos de otros compañeros me ha inspirado y me han aportado ideas que podría adaptar para mi asignatura.

Ahora sí me siento capaz de planificar y diseñar un proyecto flipped. Aunque, lógicamente, necesite ponerlo en práctica con mis alumnos a modo de ensayo y error, para ir mejorándolo poco a poco y aceptar que todo no va a salir perfecto a la primera. Y más ahora, que con solo compartir un vídeo con ellos están entusiasmadísimos. Esto es lo que más me motiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos convertimos en reporteros para averiguar el uso de las redes sociales en nuestro barrio?

Os presento mi proyecto final de flipped classroom. Espero que os sea útil y podáis ponerlo en práctica en clase. Yo, sin duda, lo haré. Si ...